Logo Vida consciente

¿Estamos preparados para respetar?

¿El ser humano está preparado para respetar a quien piense distinto a él o ella?

Esta reflexión me surge hoy, puesto que en la vida, aún en personas que tengan tus mismos intereses y tus mismas aficiones, surgen a veces encontronazos donde dos personas es imposible que piense 100% igual a otra.

Si alguien piensa 100% igual a otro ser humano, entonces es que no está pensando sino que le está copiando su manera de pensar y de percibir el mundo. Significa que no tiene criterio propio, ni la capacidad de discernir, ni de interpretar desde su prisma aquello que ocurre.

Interpretamos desde la mente, es decir desde el EGO

Constantemente interpretamos desde un estado mental y desde el nivel de conciencia que posee nuestra mente limitada y física.

Trascender los estados mentales es posible, pero no suele ser habitual.

Casi todas las personas interpretan lo que pasa desde el ego, desde su personaje traumado, desde esas heridas emocionales e infancia no sanadas, desde las creencias que le instauraron desde pequeño o pequeña y en realidad esto nos limita y nos hace vivir desde una perspectiva muy pequeña.

No podemos saber la VERDAD desde el personaje, sino la verdad que nos hemos formado según nuestras creencias y aquello con lo que nutrimos nuestra mente, que a su vez, también proviene de otras personas limitadas, de sus verdades, de sus egos, de su dolor interno, etc.

Las verdades de otras personas son SU verdad.

Tus verdades son TU verdad.

Y ninguna de esas verdades, que provenga de un humano, va a ser la VERDAD UNIVERSAL.

Sin embargo, pasamos la vida creyendo que nuestra verdad es la que necesitan adoptar el resto de personas. Que nuestra percepción es la válida y que hemos de luchar constantemente por que cuantas más personas piensen como nosotros, más grandes nos sentimos y más enaltecemos a nuestro ego.

No nos han enseñado a respetar que otra persona piense diferente, y que aún así, podemos convivir, desde el AMOR UNIVERSAL que envuelve a todo y a todos y que además demuestra que ante las diferencias, se respeta el estado evolutivo de cada ser humano.

No necesitas que otra persona piense como tú. Aprende a respetar esto y vivirás mucho mejor.

No busques encontrar personas que piensen exactamente igual que tu, porque entonces tu no aprenderías nada nuevo, ni habría diversidad y nutrición en estos cambios de opiniones.

Ser humano significa jugar al juego de ser diferentes y aún así aprender que todos somos uno.

El ser superior, sabe que aunque todos estemos separados en cuerpos distintos, somos una chispa Divina que procede del mismo lugar. Sólo desde ahi se percibe la conciencia de unidad y la no separación.

La separación existe sólo desde el cuerpo y la mente limitada.

¿Desde dónde actúas desde el miedo (la separación) o desde el Amor Universal (la unión)?

No necesitas que otro cuerpo piense igual a ti, ni que tenga tus mismas creencias para hacer consciente que de igual manera, es tu HERMANO. Y que has de amarle.

Sólo de esta forma, se terminan los conflictos y se accede a un nivel de conciencia más alto, que necesitamos, sobretodo a día de hoy, donde todavía se han distanciado más las personas y separado por grupos de intereses afines, juzgando y criticando constantemente a personas de otros grupos que no piensan igual a ellos.

SEPARAR nunca va a ser la solución a nada.

Unirte sólo con personas que piensan igual a ti, no te va a enseñar a lo más importante para lo que viniste a la tierra: A APRENDER A AMAR AL DIFERENTE.

Ahí es donde de verdad se vibra en AMOR real. Y no en interés humano. Cuando aprendes que el verdadero AMOR se demuestra con los retos que la vida pone delante, y no con lo que nos parece fácil.

Deja de discutir con el prójimo y comienza a comprender desde un nivel superior

No existe la separación. Lo que juzgas o discutes con otro ser humano, en realidad lo estás juzgando en ti. Los demás simplemente son una proyección de algo a sanar en ti. De tus creencias conscientes e inconscientes.

Sólo puedes trabajar en ti. Aprender habilidades humanas como la compasión, para que no sea tu mente limitada desde el miedo, quien siga dominando tu vida.

Pensar mal a cerca de otra persona, es entregar una energía densa a la vida, que sin duda vuelve a tu vida.

Si deseas una buena vida, deja de juzgar a otros. Aprende a respetar a quien piensa diferente. Deja de crear grupos que sí y grupos que no y comienza a instaurar la unión en tu vida, en lugar de fomentar la separación.

Crea karma positivo para tu vida, si lo que deseas es tener una buena vida. Y esto se inicia desde las relaciones, que es donde mayores retos experimentamos diariamente.

Si lo deseas suscríbete abajo para recibir en tu correo estas reflexiones de alto poder, que pueden mejorar tu vida y ayudarte a vivir con mejor karma.

Nos leemos pronto.

Mientras tanto, en Instagram cada día comparto un post que sin duda, se que también puede ayudarte a vivir con mayor bientesar: @vidaconsciente111 @mar_bienestar

Gracias por ser y estar, y hasta pronto.


Descubre más desde Vida consciente

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario