¿Quien es Carl Gustav Jung?
Carl Gustav Jung (1875-1961) fue un influyente psiquiatra y psicoterapeuta suizo, fundador de la psicología analítica. Conocido por sus conceptos de los arquetipos, el inconsciente colectivo y la teoría de los tipos de personalidad, Jung exploró cómo el simbolismo y los mitos universales influencian la psique humana. Se apartó de las teorías de su colega Sigmund Freud, al enfocarse en la dimensión espiritual de la mente y en el proceso de individuación, el viaje personal hacia la realización del yo. Su obra ha dejado un legado significativo en la psicología, la filosofía y el estudio de la espiritualidad.
Frases de Carl Gustav Jung
«Lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma.»
Carl Gustav Jung
«Hasta que no hagas consciente lo inconsciente, éste dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino.»
Carl Gustav Jung
«No retengas a quien se aleja de ti, porque así no llegará quien desea acercarse.»
Carl Gustav Jung
«Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para lidiar con las tinieblas de otras personas.»
Carl Gustav Jung
«La soledad no se debe a la ausencia de personas, sino a la imposibilidad de comunicar las cosas que parecen importantes para uno mismo.»
Carl Gustav Jung
«Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta.»
Carl Gustav Jung
«Tu visión se volverá clara solamente cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera, sueña, y quien mira hacia adentro, despierta.»
Carl Gustav Jung
«No soy lo que me ha pasado, soy lo que elijo ser.»
Carl Gustav Jung
«El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente eres.»
Carl Gustav Jung
«Todo depende de cómo vemos las cosas, y no de cómo son en realidad.»
Carl Gustav Jung
Estas frases capturan la esencia del pensamiento de Jung, animando a las personas a explorar sus profundidades, a aceptar su sombra y a caminar hacia una vida más auténtica y consciente.
Suscríbete abajo si deseas recibir en tu correo todo el contenido que comparto sobre vida consciente, para vivir con mayor paz y conectado al ser que realmente eres.


