Logo Vida consciente

Feng Shui

¿Sabías que el FENG SHUI puede mejorar tu vida?

El Feng Shui: Feng y Shui son palabras chinas, que significan «viento» y «agua»

Es una filosofía china que nos recuerda que todo aquello que tenemos en nuestro hogar, emite una determinada vibración, nada es neutro. Todo afecta de manera positiva o negativa a la energía del entorno.

Todo es vibración y energía.

Photo by Lisa Fotios on Pexels.com

Los objetos, los muebles, las paredes, los cuadros, etc. que forman parte de nuestra casa tienen un simbolismo para nosotros, además del simbolismo a nivel general que se le otrorga a determinadas cosas. Por lo tanto, tener esto en cuenta es primordial a la hora de escoger mantener dentro de un espacio sagrado para nosotros, como es nuestro hogar, el lugar donde vivimos y donde pasamos tiempo, ya que pueden afectar, mejorar o perjudicar tu vida.

Si estás bastante conectado o conectada a tu intuición, sabrás de forma fácil qué cosas te están beneficiando y qué cosas te está perjudicando mantener. No temas por sacar cosas de tu hogar que no necesitas, puesto que a otra persona puede resultarle útil y darle un segundo uso.

Photo by MART PRODUCTION on Pexels.com

Todo aquello que te recuerde a alguna situación mala o dolorosa es mejor sacarlo de tu casa, cuanto antes.

Lo mismo con todo lo que te genere bloqueo, ansiedad, estrés.

También las cosas que te parezcan feas físicamente. Que no nutran tu campo visual o que no te transmitan paz y calma. Si deseas espacios armónicos.

Photo by Cecu00edlia O. Tommasini on Pexels.com

Las plantas punzantes tampoco son el mejor tipo de planta que puedes colocar en tu hogar. El Fengh Shui tiene muy en cuenta las energías fluidas y en movimiento, para que nada se estanque, por lo tanto, cuanto más agradable a la vista y con menos cantos pinzantes y cortantes mejor. Escoge las formas redondeadas también para mesas, sillas, y muebles en general.

También es aconsejable eliminar las plantas que estén secas o muertas. Si deseas tener una vida viva y activa, en buen estado de salud. Una planta en mal estado consume la energía del espacio, por lo tanto es aconsejable sacarla de tu hogar. Las plantas simbólicamente representan la salud y el crecimiento. Por lo tanto, coloca plantas que estén en buen estado de salud y en expansión, si deseas que tu vida también funcione correctamente.

Photo by Ioana Motoc on Pexels.com

Cualquier objeto que esté roto, también aconsejan deshecharlo. Pues en el Feng Shui se considera que ya ha cumplido su función. Recuerda que para el Feng Shui un hogar es el reflejo de ti y de tu vida, por lo tanto, no tener cosas en mal estado o rotas, hará que esto no se traslade a tu vida. Y es muy importante. Transmiten un mensaje de carencia, de dolor, de final.

Transmite un mensaje a la vida de que: mereces tener las cosas rotas y que no mereces recibir cosas en buen estado.

Photo by Ismael Su00e1nchez on Pexels.com

Pero recuerda, no es necesario deshacerte de ello si es algo que te gusta mucho y te transmite buena energía, puedes arreglarlo y ya pasaría a ser un objeto reparado.

Cualquier cuadro, fotografía, o escultura que coloques como decoración, intenta que no te proyecte ninguna imagen negativa, porque automáticamente después el resultado es una sensación negativa. Y por muy artístico que sea, ello está consiguiendo que afecte de manera directa a tu estado de ánimo, logrando que vibres bajo.

Coloca imágenes alegres, positivas y que te generen bienestar. Influye de forma consciente e inconsciente en tu vida, e influye en aquello que deseas atraer.

Photo by Tim Gouw on Pexels.com

Coloca imágenes de aquello que deseas atraer.

No tengas lugares desordenados, llenos de objetos, porque ello impide que la energía chi recorra ese espacio de forma fluida y por lo tanto, afecta directamente al lugar y a tu vida. Estos objetos pueden llegar a afectar el flujo de abundancia.

El orden y la limpieza es fundamental, para que la escena que veas permita que tu mente esté relajada. Para que te permita estar en calma y paz interior.

Photo by Pavel Danilyuk on Pexels.com

Recuerda que el interior de los lugares: armarios o muebles, es necesario que también esté organizado u ordenado.

La iluminación es muy necesaria. Representan una energía parada todas aquellas lámparas o bombillas que no funcionan. La luz es el elemento fuego, acción. Por lo tanto, si deseas una vida activa y saludable, retira toda aquella lámpara o bombilla fundida, arréglala o deshazte de ellas si no funcionan.

La luz te dará vida. Evita habitaciones demasiado oscuras.

Photo by Ann poan on Pexels.com

Saca de tu hogar todo aquello que esté viejo, muy deteriorado, o muy utilizado. Ya que mantener cualquier cosa en mal estado, te está conectando con la pobreza. Mereces cosas en buen estado, para conectar con la abundancia. Toda la energía que sientes cuando interactúas con estos objetos, influye de manera directa en tu vida.

Todo aquello que conservas ¿Cómo te hace sentir?

Mantén sólo aquello que te haga sentir bien.

Photo by Monica Silvestre on Pexels.com

Si deseas recibir en tu correo información sobre vida consciente y de qué manera puedes tener una vida más consciente y con menos sufrimiento, suscríbete a la newsletter.


Descubre más desde Vida consciente

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario